martes, 16 de marzo de 2010

Viaje a la isla de Ko Phan Nang

Salí el Miércoles 10 a las 7 de la tarde desde Chain Mai camino de Bangkok, unos 800 km (un Madrid-Cádiz dando un rodeo de 100 km). De este viaje ni me di cuenta me quede dormido sobre las 10 y a las 6 de la mañana amanecí en Bangkok.

Tenía que esperar hasta la 7 de la tarde para tomar un autobús que me llevaría a una población del sur donde tendría que tomar un ferry para llegar a la isla.

Pasé todo el día por Bangkok visitando algún templo importante que me quedaba por ver.

Budas impresionantes...


... arquitectura magestuosa...




... adornada con esquisitez

Vamos que una maravilla pero cuando te vuelves un poco loco haciendo fotos a doquier y más o menos siempre es lo mismo, te cansas, y es cuando empiezas a ver el otro templo...


... el que se reflejaba en pequeño estanque



... o el que se esconde detras de una pequeña flor...


... empiezas a ver a los personajes que lo habitaban y entre ellos un cuadro flamenco, si si de flamenco que no me he vuelto loco, si no mirar las folk-loricas...



... y a los "Paaaapas!", famosos patriarcas del clan de Tailandia que hacen las veces de palmeros...




... tras esto me fui de allí corriendo porque esto solamente podía ir a peor.
.
Un poco mas tarde de las 7 salimos. Esta vez no descanse tan bien como la noche anterior. A las 6 y media de la mañana llegamos a lo que parecía una especie de chalet al pie de una carretera y allí nos soltaron, unos 25 pasajeros con varios destinos. Todo esto se basa en la plena confianza que no se trata de ninguna estafa y que todo irá bien.

Allí no teníamos otra cosa que desayunar y esperar a ver que pasa.

Como a la hora, nos dicen que, los que íbamos a las islas, nos montásemos en una furgoneta. Así lo hicimos y nos llevaron a una especie de embarcadero de río donde nos pusieron una pegatina de distinto color según fuese el destino una isla u otra.

Por fin nos montarán en un barco y pa la isla… que iluso… ahora van y nos montan en otro autobús.

Dios esto no termina nunca, llevo no se cuantas hora de viaje y aun sigo sin saber cuando voy a llegar.

Por fin el autobús nos deja en el embarcadero donde tomamos un ferry camino de la isla.

Menos mal que no desayuné… que de botes pegaba el barco… venga pa riba venga pa bajo… parecía la olla, aquella atracción de feria donde el speaker (el tío de megafonía) no paraba de dar chillios del tipo “!!!!ahí la rubia!!! mírala que se le ve to, mirala, !!!!ahí chiquilla que bien te lo estas pasando, venga pecho pa riba y pecho pa bajo!!!” y en ese momento ponía aquella canción del Boys Boys de Sabrina… que tiempo aquellos…

Tras mas de hora y media de reloj, llegamos al muelle de Ko (isla en Tailandes) Phan Nang.

Allí tenia que tomar algún transporte para llegar al sur de la isla que es donde quería ir. Así que tome una furgoneta que hace de taxi. Le dije donde quería ir y se puso en marcha.

En 10 minutos va y para y me quiere dejar en un resort encima de la montaña… umm esto no me suena que sea donde voy. Yo voy a plano, vaya!!! a pie de playa o por lo menos eso había leído…

Se bajo el chofe y le dije que no, que allí no era donde quería ir. Me enseño un plano y estábamos en el norte y yo quería ir al sur… voy a disfrutar del viaje porque es lo único que estoy haciendo los últimos dos días y parece que no voy a terminar nunca… así que no me queda otra…

Parece que ya estoy llegando y casualidad que pasamos justo delante de donde tenia pensao quedarme, siguiendo el consejo de mi amiga la Loney (si amigos vuelvo a confiar en ella, cruzo los dedos)

Y es aquí, a las 2 de la tarde del viernes 12, donde me voy a quedar por 10 euros la noche…
... y como Coco de Barrio Sesamo...

... dentro...


... fuera...



¿Pensáis que ha valido la pena?

Saludos
KC

2 comentarios:

  1. De nuevo otro cuarto de baño mas, Bati, prometeme que nos los vas a enseñar todos.
    Por cierto, ¿para quien es la cama chiquinina?, ¿para el mono Bubbles?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que todos los cuartos de baños que visite os lo voy a enseñar, incluido el del barco... en cuanto al mono Bubbles "en mi puta vida de priimate he visto tocar a ese mono"

    ResponderEliminar