sábado, 13 de marzo de 2010

Día 3 Trekking

Era el día más guiri de todos, es cuando nos fuimos a montar en elefante…



… y a hacer rafting, tal como estos guiris



Con los elefantes todo iba genial… yo les daba el platanito…





… y ellos hasta posaban para la foto…




… todo bien hasta que se acabaron los plátanos…



… y no es que en la foto se vea como el elefante intenta darme un “trompazo”, nada mas lejos de la realidad… !!!fui yo el que fui a darle un cabezazo!!!, pa echarle cohones y dejarle las cosas en su sitio… jeje

Cuando fuimos capaces de bajarnos del mastodonte, nada fácil por otro lado (también es verdad que soy muy torpe), nos fuimos a hacer rafting en balsas de bambú.

Por lo general cada balsa tenía un chaval que hacia de capital del barco (situado en la parte delantera) y tres guiris (sentados a continuación).

El nuestro…



… era el más pequeño de todos, 10 años, pero era el mas audaz o inconciente, según se vea. Lo conocían todos los demás del río, la iba liando por allí donde iba, salpicando a todo el mundo, parando las balsa, empujándolas hacia la pieras, vamos haciendo putadas a diestro y siniestro… todo un campeón.

Yo me senté al final del todo y a mitad del recorrido, en un tramo tranquilo me dice el capitán que me levante y fuese donde él para que cogiese la vara de bambú que hacia de remo y timón a la vez.

“Mira el granujilla me esta dando vidilla para que me divierta, bueno pues vamos pa allá”.

Que mamón el niño, no va y empieza a mover la balsa mientras yo voy recorriéndola desde el final hacia delante para tomar el mando. No logro tirarme de milagro, ahí me gane su respeto (del niño carbón).

Allí que me veo yo con mi timón de bambú pilotando la nave, que importante te sientes teniendo como responsabilidad al resto de la tripulación, esquivando las piedras, tomando los rápidos por la mejor zona posible, todo muy metio yo en el papel de capitán, hasta que de repente miro hacia mi derecha y veo otro guiri tripulando su balsa y sin su capitán.

Miro para atrás y me veo que nuestro capitán también ha desaparecio. No solo eso sino que hay como 6 balsas mas donde pasa lo mismo, capitán guiri al mando y nativo desaparecido… bueno desaparecido… !!!!estaban todos bañándose, jugando tirandose agua los unos a los otros, chillando… vamos pasándolo de puta madre mientras que los guirispollas trabajamos para ellos.

En ese momento lo vi claro…

Filosofía de trabajo:

“Divertirse, mientras otros trabajan sintiéndose ellos mismos importante y encima te remuneran por ello”

¿Quién es el guiri con el bambú en la mano que se siente importante, quien es el guiri sentado, haciendo lo que le han dicho, contemplando la realidad que le rodea y quien es el niño que se divierte y verdadero capitán, dentro del mundo de la empresa?

¿Quién es quién?

¿Qué diferencia hay entre estos niños y cualquier accionista de una empresa, que viva de sus rentas?

¿Qué diferencia hay entre el guiri con la vara de bambú y cualquier ejecutivo de una empresa?

¿Y qué diferencia hay entre los guiris sentados, haciendo lo que les toca, que se dejan llevar contemplando la realidad que les rodea, con cualquier trabajador de cualquier empresa?

¿Qué le puede pasar aun guiri que esta sentado si le das una vara de bambú… a parte de perder el sentido de la realidad que le rodea?

Mil y una relación se puede hacer de esta experiencia con el mundo de la empresa… sin olvidar el de la vara queriendo tirar al guiri que intenta avanzar en la balsa jeje (se aceptan sugerencias)

Va a ser que al final el trompazo del elefante me ha afectao jejejeje… menos mal que esto solamente pasa en mi mente y no en la vida real.

Saludos
KC

No hay comentarios:

Publicar un comentario