martes, 16 de marzo de 2010

Atardecer en Ko Phang Nang

Aquí estoy con un coleguita y con una Chang (cerveza de aquí) sentado al pie de la playa escribiendo estas líneas mientras escucho Chambao (ahí estas tú) contemplando mi primera puesta de sol, del viaje, en la playa.



Barcas de pescadores, alumbradas por la única luz encendida a esta hora a este lado del mundo, hacen su aparición en el horizonte.



Son las 6 de la tarde y el Sol bosteza, estirándose los rayos de luz dejando ver el cansancio acumulado durante el día.



Un día más haciendo su labor, va abandonando lentamente su puesto de trabajo para que pasé el nuevo turno, su compañera de noche La Luna.

Se sonroja, como adolescente sorprendido mirando a la chica amada.



¿Cuantas veces se irá a descansar "enrojecido" sin atreverse a decirle nada a su compañera del turno de noche?

La eternidad por destino, dura realidad, cruel naturaleza.

Siempre les quedarán los eclipses para poder tocarse mientras el resto del universo los miran contemplando la grandeza del momento, mientras se miran cara a cara el chico del turno de día con su compañera del turno de noche.

Lo que se digan, lo que hagan, entre ellos dos y la eternidad queda.

Nuevas luces aparecen… es el momento de disfrutar del turno de noche... voy a picar al bar, empieza mi turno...

Saludos
KC

8 comentarios:

  1. muy fuerte que ahora te vas a convertir en poeta y todo...como diria Juan Duran "me acabo de hacer pipi en las bragas"....jajajaja...la verdad es que la puesta de sol debe de ser impresionante por las fotos que aparecen...
    un besito.Marta

    ResponderEliminar
  2. ...no conocIa tu faceta poEtica :)
    ...es lo que tiene todo atardecer, el punto inspirador-embaucador; saludos tb al sol¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Que arte puto Batiglio!
    ¿de donde has plagiado esto?

    ResponderEliminar
  4. A Marta... no creo que me convierta y menos que me dedique a eso jejeje... mucha hambre iba a pasar. Saludos para todo el departamento

    A Noelia... ni yo tampoco la conccia jajaja pero me mola escribir lo que pienso.

    A Fer... la ventaja que tiene no leer es que no puedo plagiar jejejeje

    ResponderEliminar
  5. KIKO, 10 puntos ¡¡es increible!! no conocía tu faceta poética y me han gustasdo mucho tanto las fotos de Ko Phang Nang que parecen postales, como tus comentarios tan delicados de cada una de ellas. Un abrazo. José Luis Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo!!!! Guti. Que formal te pones cuando escribes... jeje. No se si se trata de delicadeza o no, pero si es así tiene que estar en ambas partes... quien escribe y quien lee (y le gusta claro jeje)

    ResponderEliminar
  7. Miguel Angel Gómez Venegasmié mar 24, 09:23:00 p. m.

    Ioputa, que bien lo dice tó. !!Oye!! eso de "el mar, la mar, el mar....., ¿también era tuyo?

    ResponderEliminar
  8. eso de quien es?... de Alberti, del que tenia un instituto allí en la barriada?

    ResponderEliminar