domingo, 7 de marzo de 2010

Chang Mai

Una vez ubicao me fui a dar una vuelta por el centro de la ciudad que es un cuadrado perfectamente delimitado por un antiguo foso de defensa de la ciudad.

En el centro se puede encontrar multitud de templos, en cada esquina encuentras uno. En el mayor de los recintos, que se encuentra en medio de la ciudad, puedes ir a hablar con los monjes budistas mientras te tomas un café o incluso escuchar las oraciones mientras estos meditan.

(Perdonad el video al revés, pero simplemente con escuchar creo que merece la pena)



Seguí visitando el recinto que es bastante grande, con una pagoda central inmensa, rodeada de multitud de pequeños altares y templos, donde puedes encontrar desde a un monje disecao (me imagino que seria famoso) hasta figuras de budas en diferentes posturas…




Tras dar un paseo por todo el recinto, volví a la calle y me encontré con un recinto deportivo y unos Thais practicando este deporte que os muestro…



Seguí dando un paseo por todo el centro, que merece mucho la pena, hasta que cayó la noche.

Me fui para un mercado nocturno, que sin ser muy grande, la verdad que era un poco locura por estar los puestos muy pegados y tener que pasar la gente en fila de a uno.

En una plaza interna comí la mejor cena hasta este momento en Tailandia y su precio irrisorio… menos de 4 euros con bebida y postre incluido.

De vuelta al Guest House (la pensión de toda la vida) me “tropecé” con un bar con música en directo, que parecía bastante buena.

Justo cuando pido una copa, acaba el grupo de tocar… vaya por Dios que mala suerte… me voy a tomar la copa ligerito porque sin música aquí no hago na… pensé.

Cuando estoy casi acabando la copa, veo que otro grupo se dispone a tocar… vaya pues va a ser que me voy a pedir otra para ver como son los chiquillos tocando… nuevo pensamiento.

Y eso hice, así que me pedí otra y empezaron a tocar la siguiente canción.

(Os pongo el final ya que el sonido es bastante malo pero poner mucha atención a la letra de la canción y su ritmo…)



Sin comentarios… ahora tenía que tomarme la copa que la tenia entera y pa casa… la segunda canción no mejoro el panorama pero, para ser sincero, luego mejoraron y no lo hicieron mal, pero ya con el comienzo me quitaron las ganas de seguir en la calle.

Después de la gran marcha que me había pegao, me fui para la pensión.

Ciudad tranquila que se puede recorrer en un día, pero que tienen mucho que ofrecer dentro de su provincia.

Saludos
KC

No hay comentarios:

Publicar un comentario